Condiciones de Servicio

No se garantiza la realización sobrevuelos en zonas específicas, de acrobacias o aterrizajes en la playa. Todo depende de las condiciones del clima y de la logística acordada por el personal de Vive Parapente, C.A. El piloto tiene como prioridad su seguridad. En los vuelos en simultáneo, el recargo realizado corresponde a la logística que implica la realización del vuelo. En la mayoría de los casos se logra sin contratiempos. Sin embargo no se garantiza que ambas personas vuelen al mismo tiempo debido a que es casi necesario despegar con poco tiempo de diferencia y la seguridad es prioridad siempre en nuestra actividad.

Si por condiciones del clima, técnicas o cualquier otra que el personal de Vive Parapente, C.A. considere pertinente, no se puede realizar el vuelo, este será programado para otro día con disponibilidad para ambas partes en un lapso no mayor a 1 mes calendario.

En caso de reprogramaciones (por condiciones del clima, inasistencia o impuntualidad) de más de 1 mes luego de la fecha original, deberá pagar el monto correspondiente al precio nuevo si han habido aumentos.

El monto pagado no es reembolsable.

En caso de reprogramaciones deberán solicitarse con al menos 2 días (48 horas), en caso contrario se hará un recargo de 5$ (por persona agendada) para la reprogramación de la fecha o deberá pagar la reserva nuevamente.

En caso de que el día de la cita, la persona que va a volar no llegue a tiempo o llegue tarde y esto impida la realización del vuelo, se hará una penalización del 5$ (por persona agendada) para la reprogramación o perderá la reserva (si fuere el caso). Si para la fecha de realización del vuelo ha habido aumentos en el precio del servicio estos deberán ser reconocidos por el cliente.

En caso de no haber faltado a ninguna de las cláusulas de penalización expuestas anteriormente, los montos abonados se pierden después de 1 año de haber sido pagados. 

El tiempo del vuelo es el que toma despegar desde la montaña hasta el aterrizaje. Este tiempo depende en gran medida del clima y la seguridad el vuelo. En Caraballeda toma, en promedio, de 8 a 10 minutos, en Picacho de Galipán, dura entre 25 y 35 minutos. Todos los tiempos dependen del clima y otros factores.

El parapente es una actividad de riesgo controlado. Hay riesgo de caídas accidentales durante la fase de despegue o aterrizaje que generen raspones o cortadas. Nuestras estadísticas de accidentes de este tipo son de menos del 1%.

El parapente es una actividad de riesgo controlado. Hay riesgo de caídas accidentales durante la fase de despegue o aterrizaje que generen fracturas o esguinces. Nuestras estadísticas de accidentes de este tipo son del 0%.

El parapente es una actividad de riesgo controlado. Hay riesgo de muerte accidental. Nuestras estadísticas de accidentes de este tipo son del 0%.

El riesgo al que usted se somete es el mismo al que se somete el Piloto.

La logística para realizar los vuelos establece que en el transporte sólo subirá la persona que va a volar en ese momento. En algunos casos, de acuerdo a la disponibilidad de cupos en el transporte o la logística planificada de acuerdo al clima, podría subir algún acompañante o persona que vaya a realizar en otro horario su vuelo.

En la mayoría de los casos se toman fotos y vídeos. Sin embargo, sólo garantizamos una de las dos cosas. En caso de que por algún error técnico o humano no se haga ninguna foto o al menos un vídeo durante su vuelo Vive Parapente, para compensar, podría ofrecer una de las siguientes 2 opciones: 1.- Reembolso de 5$. 2.- Ofrecer un 2do vuelo con 10$ de descuento. Esta regla no aplica si la memoria no es de propiedad de Vive Parapente y esta genera algún error al leer los archivos. Asegúrese de que su memoria funcione correctamente antes de usarla para el vuelo.

Al realizar el pago Vive Parapente asume que usted y todas las personas que lo acompañen en la actividad conocen todas y cada una de las Condiciones del Servicio y que aceptan los riesgos que esta actividad de riesgo controlado implica. Deberá firmar una liberación de responsabilidad el día de la cita.